El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano fue detenido este jueves en medio de una investigación fiscal de corrupción y lavado de activos.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Así lo dió a conocer la policía peruana, tras un operativo que se transmitió por la televisión local. La detención «preliminar» por 15 días se produce en un momento donde la fiscalía investiga una malversación de fondos por parte de la FPF, el favorecimiento a algunos clubes de fútbol y reventa de entradas, dió a conocer una fuente del Ministerio Público de Perú.
Por su parte, el jefe de la policía fiscal, el general Milton Santos, emitió unas declaraciones a través de la radioemisora peruana RPP, donde afirmó que el operativo policial se realizó en varios inmuebles de Lima y en el interior del país.
Además, se detuvo a Joel Raffo, presidente del club profesional Sporting Cristal, uno de lo más populares del Perú. «Hemos allanado y detenido después de un mandato judicial la presidente de la federación peruana de fútbol» afirmó Milton.
LEA TAMBIÉN: BIDEN Y KAMALA LLAMAN A TRUMP PARA FELICITARLO
Esta detención del dirigente se da a una semana ante de llevarse a cabo el partido entre las selecciones de Perú y Chile para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Asimismo, Reuters, logró observar la carpeta fiscal, donde se afirma una investigación por un presunto fraude, donde se incluye la reventa de entradas para un partido eliminatorio de la selección en el Mundial Qatar 2022, en donde fue eliminado el equipo inca.
En este sentido, Lozano dió unas palabras a los periodistas que estaban presentes al momento de ingresar a la patrulla policial con motivo de su detención.
«Solo quiero pedirle tranquilidad a mi familia y a las personas que confían en mí, y espero que se haga justicia», expresó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ